Corral Bike: Sistema Gratuito de Bicicletas Turísticas de Corral

Estadística de Uso Bicicletas. (Actualizado Noviembre 2017)

Sistema Gratuito de Bicicletas Turísticas

 

Proyecto turístico impulsado por Portuaria Corral S.A en formar conjunta con Municipalidad de Corral.

 

La iniciativa representa un aporte a la comunidad y  al desarrollo turístico de la comuna de Corral. Para ello, se deja a disposición de turistas que visiten la ciudad, 25 bicicletas de última generación que dispondrán de cuatro estaciones (estacionamientos) ubicados en Plaza de Corral (Oficina de Turismo), Portuaria Corral (Ingreso Muelle), San Carlos (frente restaurante Los Álamos) y Mirador Morro Gonzalo. 

 

El uso del servicio será totalmente gratuito,  siendo necesario para ello,  cumplir una serie de requisitos.

 

 

USUARIOS DEL SERVICIO

 

Podrán  utilizar el sistema gratuito de bicicletas turísticas,  todas las personas mayores de 18 años de edad y que firmen el  denominado “Contrato de préstamo temporal” con la Municipalidad de Corral,  independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.

 

Es necesario tener la capacidad  física y psíquica para utilizar la bicicleta.

El uso de la bicicleta es estrictamente personal, sin que pueda ser transferido a terceros.

 

El usuario será el único responsable si se produjera un accidente en que se viera afectado un tercero o el mismo usuario, liberando de cualquier responsabilidad a la Portuaria Corral y/o Municipio de Corral.

 

 

REQUISITO :  SER MAYOR DE 18 AÑOS

 

GARANTÍA NECESARIA PARA SU USO.

 

Para garantizar  el préstamo gratuito de una bicicleta, previo a la entrega y junto con la firma del contrato de préstamo temporal, se solicitará un cupón en blanco firmado de su tarjeta de crédito personal, debiendo el personal de la Oficina de Turismo de Corral encargado de efectuar el préstamo, solicitar un código de autorización por un determinado monto a la empresa administradora de esta Tarjeta de Crédito.

 

No se acepta cheque o efectivo en garantía.

 

El titular de la tarjeta de crédito debe ser el mismo titular del  contrato de préstamo temporal, y debe estar presente en el momento del préstamo. Eventualmente y en aquellos casos que estén autorizados por la  Municipalidad de Corral, el personal de la Oficina de Turismo de Corral podrá prestar una de las bicicletas sin dicha garantía, SIN PERJUICIO DE LA OBLIGATORIEDAD DE FIRMAR EL CONTRATO DE PRÉSTAMO TEMPORAL, PARA ELLO, DEBERÁ AUTORIZAR LA FOTOCOPIA DE SU CÉDULA DE IDENTIDAD, INDICAR SU DIRECCIÓN DE  RESIDENCIA, TELÉFONO PERSONAL.

 

El monto de la garantía será: $ 200.000 (doscientos mil pesos Chilenos).

 

ASISTENCIA EN RUTA:

Se define como asistencia en ruta al soporte que entrega Oficina de Turismo de Corral  ante un problema mecánico  que pudiese tener el Usuario. Dicho soporte considera: Reparación in situ de la bicicleta en condiciones de emergencia para que éste pueda continuar su viaje.  De no ser factible la reparación, se considera el servicio de remplazo de la bicicleta si se dispusiera de las mismas al momento.

 

Normas de uso del Sistema Corral Bike.

 

Obligaciones de los usuarios:

 

1. Hacer un uso correcto del servicio de préstamo   gratuito  de bicicletas turísticas, actuando con la mayor diligencia posible. 

 

2.  Cumplir en todo momento con  las normas  establecidas en el presente Reglamento.

 

3. Respetar en todo momento la  Ley  de tránsito (N° 18.690),

 

4. Durante el uso de la bicicleta, se deberá llevar una copia del denominado “Contrato de préstamo temporal”,   y el documento (cedula de identidad o pasaporte) asociado a la misma. En caso de   pérdida del Contrato,  será responsabilidad del usuario comunicarlo a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Corral fono  (+56)  63 2471824.

 

5. Deberá retirar y devolver la bicicleta en la  estación N° 1  ubicada en Calles esmeralda 145. Oficina de Turismo de Corral  dentro del horario establecido en el respectivo Contrato de préstamo temporal. 

 

6.  Asumir las obligaciones o instrucciones que se determinen por parte de la administración del sistema Corral Bike.

 

7. En caso de avería de la bicicleta, se deberá informar inmediatamente al número (+56) 63 2471824 de la Oficina de Turismo de la  Municipalidad de Corral.

 

8.  Si al retirar la bicicleta, se comprueba que hay algún elemento de la misma que no funciona correctamente, se deberá devolver a la estación N°1. (Oficina de Turismo de Corral)

 

9.  La bicicleta solo podrá  ser utilizada en la comuna de Corral.

 

10. La utilización de las bicicletas,  se limita como máximo a cuatro horas diarias, debiendo los usuarios devolverlas en la estación N° 1., ubicada en la Oficina de Turismo de Corral  antes que transcurra dicho plazo. 

 

 

En caso de daños, robo o hurto de la bicicleta: En caso que la bicicleta sufra daños, robo o hurto, se deberá:   informar de la situación a la brevedad a la Oficina de Turismo de Corral, llamando  al teléfono (+56)  632471824  o personalmente en dicha  oficina ubicada en el sector plaza de Corral.

 

EL MUNICIPIO DE CORRAL Y PORTUARIA CORRAL, SE LIBERAN  DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES Y/0 DAÑOS QUE EL USUARIO DE LA BICICLETA PUDIERA SUFRIR O PROVOCAR AL MOMENTO DE ESTAR UTILIZANDO LA MISMA.

 

 

 

Flag Counter

TRANSBORDADORES INVIERNO 2018

INGRESO DELEGACIONES

SERVICIO LANCHAS.

SERVICIO ALIMENTACIÓN

Los Liles

Isla de Mancera

SERVICIO ALOJAMIENTO

SERVICIO CORRAL BIKE