MUSEOGRAFIA DE CORRAL

Corral en 1864 tiene 500 habitantes, mil, en  1870-distribuidos  en 97 casas, tres hoteles, "dos de ellos, mejores que los de Valdivia... y todo lo necesario para vivir cómodamente, Son el Kosmos, de Otto Ebers, el Iquique; y el de Adolfo Barbet, en la calle Mira, frente al Muelle, en 1907 se cita  uno de Tomas Brümmer y el España.

 

Los habitantes de la ciudad (Valdivia) se trasladan allí durante el verano, dejándola, según la prensa "desierta": El Semanario del 6 de febrero de 1864 indica que "Los calores excesivos de  este añohan inducido a muchas  familias a trasladarse al puerto de Corral para tomar baños de mar  y respirar el aire fresco de la bahía";  el gobierno por su parte, faculta al intendente para trasladar allí su despacho por un mes. con viceparroquia, gobernación marítima, resguardo de aduana, correo, registro civil y escuelas, en 1894, se erige como comuna, siendo su primer Alcalde  Manuel E. Agüero.

 

Con la instalación de los Altos Hornos de Corral los veraneantes hacen abandono de Corral, iniciándose el incremento  de Niebla, donde Gustavo Prochelle, propietario del lugar, comienza a vender  sitios en septiembre de 1911.         

Flag Counter

TRANSBORDADORES INVIERNO 2018

INGRESO DELEGACIONES

SERVICIO LANCHAS.

SERVICIO ALIMENTACIÓN

Los Liles

Isla de Mancera

SERVICIO ALOJAMIENTO

SERVICIO CORRAL BIKE